Centro de Belleza Natural en Colmenar Viejo

¿Qué es la fototerapia y cómo puede ayudarte con el acné?

fototerapia-acne-valselect

Es una técnica que se utiliza para tratar afecciones cutáneas a través de radiaciones electromagnéticas indoloras y no abrasivas.

Existen diferentes tipos como la radiación visible, los infrarrojos o luz ultravioleta, que es la que utilizamos en Valselect, ya que tiene acción antiinflamatoria.

Empleamos esta técnica con el fin de reducir el crecimiento de células cutáneas y su inflamación por lo que es fantástico para los tratamientos anti acné en la fase inflamatoria, ya que es cuando la bacteria está más activa. Este tipo de radiación también es recomendable si tienes cicatrices o marcas de acné, ya que acciona la microcirculación y favorece la regeneración de la piel.

La fototerapia también puede utilizarse en casos de psoriasis, dermatitis o vitiligo.

Tipos de luz

  • Luz roja. Penetra en las capas más profundas de la piel favoreciendo la producción de colágeno y elastina. Es ideal para los tratamientos antiedad.
  • Luz verde. Suele combinarse con la luz roja para tratamientos de rejuvenecimiento facial. Sola, se utiliza para afecciones como la rosácea por su efecto antiinflamatorio.
  • Luz azul. Para tratar problemas de acné; también tiene efecto antiinflamatorio y destruye las bacterias cutáneas que provocan esta enfermedad de la piel.
  • Luz amarilla. Se utiliza en tratamientos antimanchas y problemas de híperpigmentación.

¿Cómo funciona la fototerapia con el acné?

A través de la energía lumínica penetra en profundidad bajo la superficie de la piel, se modifica la estructura de las células provocando que las bacterias sean más fácilmente excretadas. 

Estos tratamientos siempre irán acompañados de los aceites vegetales de Oxalia y drenajes linfáticos que ayudarán a eliminar todas las toxinas y a oxigenar nuestra piel. El cóctel de aceites que se utilizarán pueden ser: reequilibrantes y calmantes o hidratantes y calmantes, dependiendo de la necesidad cutánea.

Comenzarás a notar como los granitos se desinflaman hasta que consiguen desaparecer, con esto conseguiremos una piel más limpia, clara, luminosa y con un aspecto más saludable.

Durante todas las sesiones se usarán productos ecológicos de la gama “Epure Bambou” de Oxalia para las pieles mixtas a grasas o de la gama “Tentation Fondante” para las pieles mixtas o normales con deshidratación y sensibilidad. 

Además podremos personalizar el programa en casa en función de cada caso, ya que podemos optar por mezclar las diferentes gamas: un sérum reequilibrante de la gama Épure Bambou y encima una crema hidratante para pieles sensibles de la gama Tentation Fondante. 

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Cada caso es diferente, por esto insistimos mucho en realizar un buen diagnóstico de la piel en cada sesión para valorar el estado y corregir el programa según la evolución de tu piel. 

Es muy importante priorizar la hidratación y el efecto calmante, ya que piel tiene que ser fuerte y sana para poder lograr trabajar la expulsión de impurezas y toxinas.

Por otra parte recalcar que no recomendamos nunca usar productos muy astringentes, ya que puede producir efecto rebote.

Priorizamos tu bienestar para trabajar la belleza tanto por dentro como por fuera. Si no duermes bien, estás en un periodo de estrés, o comes mal… el tratamiento en cabina será más lento.

A veces se puede reforzar el efecto detox con diferentes infusiones como el té verde, o la manzanilla, Sales de Shussler, Flores de Bach, y como no, no puede faltar la introducción de Sphere Reset en cada sesión.

¡Si te encuentras con estos granos y no sabes que hacer con ellos y no desconoces donde acudir, entonces estaremos encantados de regalarte un diagnóstico de piel gratuito sin compromiso!

Te esperamos.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Abrir chat