Centro de Belleza Natural en Colmenar Viejo

¿Qué es el drenaje linfático?

drenaje linfatico

A grandes rasgos, el sistema linfático del cuerpo se encarga de arrastrar las moléculas que se acumulan en los tejidos, con el fin de llevarlas al sistema venoso y luego a los órganos excretores.

Con drenaje linfático, podemos eliminar toxinas del cuerpo. Por este motivo se realiza, incluso, tras las cirugías. Está recomendado también para aquellos que sufren de retención de líquidos.

Realizado en ciertos puntos del cuerpo, un masaje activa el sistema linfático, lo mantiene en buen estado y estimula los vasos y los ganglios. Por esta razón, cuando venís a la cabina a recibir este tratamiento, al terminar la sesión es muy probable que se necesite orinar.

Se trata de una técnica de masajes con movimientos muy suaves y lentos de “bombeo”. Las pequeñas presiones se dirigen en dirección a la linfa para eliminar las toxinas por vía natural. Desde el rostro baja hacia los ganglios profundos del cuello y luego drenan a la zona torácica.

Los masajes de drenaje linfático en general son muy buenos para la salud y, en particular, el facial permite mejorar el estado de la piel.

Es un rejuvenecedor increíble, así como también adelgazante para la cara, porque elimina el exceso de líquidos y las toxinas que se acumulan en los tejidos. A su vez, favorece a la circulación sanguínea y fortalece los músculos.

Si te sientes cansada, no duermes lo suficiente o no sueles hacerte tratamientos faciales, el drenaje linfático es una excelente idea. Los signos de cansancio, las líneas de expresión o las ojeras y otras marcas que denotan poca atención o envejecimiento pueden quedar en el pasado.

El conocimiento experto de la gestual

La experiencia de Valérie Millet junto a las marcas de Gisèle Delorme y Bio by Oxalia dio lugar a la elaboración de toda una gestual estética adaptada al mundo de la belleza Bio y al bienestar.

Una serie de aplicaciones de alisado, presión y bombeo sobre las zonas energéticas del cuerpo, del rostro o del cuero cabelludo drenan, relajan o estimulan y tonifican el organismo.

Objetivo del drenaje linfático

El drenaje estético es un método que consiste en la aplicación de movimientos destinados a mejorar las funciones esenciales del sistema circulatorio.

Durante el trayecto, se respetan maniobras precisas y medidas para favorecer la circulación y la eliminación de desechos, creando la regeneración de los tejidos, y obteniendo una limpieza de la piel real y profunda.

  • Favorece la penetración de los productos de tratamiento y aclara la tez.
  • Disminuye los edemas, las infiltraciones, las inflamaciones, y la sequedad de la piel.
  • Atenúa la aparición de las arrugas en la zona inferior del ojo, el acné, las dermatosis, la caída del cabello, las piernas hinchadas, las estrías y las várices.

Resultados visibles

La piel puede empezar a mejorar tras cada sesión y se la verá más fresca, renovada y con un tono más uniforme. Como si todo esto fuera poco, el drenaje linfático facial es relajante, por lo que es una excelente técnica para tranquilizar, reducir el estrés, los nervios y la ansiedad.

Es importante destacar a su vez que solo un profesional cualificado debe realizar el drenaje linfático, sea el corporal o el facial. Si está mal hecho puede causar una mala movilización de las toxinas y obstruir los ganglios, lo que podría generar problemas de salud.

  • Elimina los signos de cansancio.
  • Deshincha la cara, al favorecer el drenaje de líquidos.
  • Mejora la circulación de la sangre y de los nutrientes.
  • Repara las células y el aspecto de la piel.
  • Aumenta el aporte de oxígeno.
  • Reduce las marcas de acné y los nuevos brotes
  • Tiene efectos relajantes, perfectos para los que padeces estrés, insomnio o ansiedad
  •  Trata cicatrices y mejora en caso de edemas.

El drenaje linfático no se recomienda a aquellas personas con presión arterial elevada, reuma, asma bronquial, lupus, cáncer, artritis, trombosis o problemas de tiroides.

 

¿Cómo auto drenarse en casa para conseguir un rostro luminoso, descansado y liso?

Preparado de la piel

Limpiarse bien la piel con su limpiador habitual, en este caso, recomiendo el limpiador de Oxalia Nectar Fondant.

Es un gel limpiador y desmaquillante 100% natural.

Contiene cuatro aceites vegetales (jojoba, almendra dulce, ricino y girasol), con virtudes hidratantes y protectoras para limpiar la piel y preservar su equilibrio natural.

Tras su aplicación, se transforma en aceite fundente y borra todos los restos de maquillaje y de polución.

Con el contacto del agua, se convierte en una emulsión láctea ligera que se aclara fácilmente y deja la piel flexible, suave y limpia

Aplicación del tónico

Para retirar los restos de producto y preparar la piel para la exfoliación.

Una loción tónica adaptada al tipo de piel de la persona. En este caso para mí sería, Écume Apaisante de Oxalia, rica en agua de rosa y aloe vera, calma las rojeces e irritaciones de la piel y deja una tez luminosa.

Exfoliación de la piel

Para retirar todas las pieles muertas y así aumentar el poder de penetración del aceite que vamos a usar en el drenaje linfático. En este caso recomiendo una crema exfoliante ligera: Riz aux amandes de Oxalia.

Esta elimina en total suavidad las células muertas, afina el grano de la piel, oxigena y despierta la tez. Enriquecida en aloe vera y aceite de almendra, brinda un acabado suave y luminoso en la piel. Retiramos el exfoliante con una esponja o bajo el agua. Y volvemos a utilizar el tónico.

Aplicación de un aceite vegetal

Utilizaremos un aceite adaptado a la piel para aumentar la eficacia y resultados del drenaje linfático.

Se puede usar aceite de argán, o de rosa mosqueta si no tienes ningún aceites de Oxalia. En mi caso utilizaría el aceite de masaje antiedad o el hidratante. Y procedemos a hacer el automasaje.

Mascarilla

Dependiendo de tu tipo de piel, te recomiendo utilizar:

  • Magie Pourpre. Esta mascarilla hidrata, revitaliza y le devolverá confort y resplandor, gracias a la arcilla roja rica en sales minerales que va a suavizar, purificar y cicatrizar la piel. Los aceites de almendra dulce y sésamo, calmantes y suavizantes, estimulan los tejidos e hidratan en profundidad. Cambia la piel apagada por una tez resplandeciente.
  • Moelleux au Rosier Muscat. Reafirmante, enriquecida en principios activos antiedad (brote de haya), reestructurantes (trigo), reafirmantes (agua de aciano) e hidratantes (aloe vera), esta mascarilla cremosa aporta confort inmediato, es un verdadero regalo para las pieles maduras. Su textura rica y untuosa (manteca de karité y aceite de rosa mosqueta) restaura la tonicidad de los tejidos y asegura un efecto lifting inmediato para recobrar un rostro joven e hidratado. Dejamos actuar durante 15 minutos y la retiramos con la esponja o bajo el agua.

Y finalmente aplicamos el serum, contorno de ojos y la crema adaptada al tipo de piel de cada persona.

Los ocho imperativos del drenaje

  • Una presión adecuada no dura más de un minuto.
  • Los movimientos circulares se hacen sobre el lugar específico, al nivel de los ganglios, avanzando en espiral sobre los vasos sanguíneos.
  • Una buena técnica exige el aumento y disminución gradual de la presión.
  • La duración del movimiento es de un segundo, ya que es el tiempo que toma un ganglio para vaciarse.
  • Haremos presión sobre los ganglios por un segundo, pero ya que la resistencia del paso es 15 veces superior a la de los vasos sanguíneos, repetiremos cada bombeo de 5 a 7 veces.
  • Los movimientos se realizan siempre en dirección del corazón y siguiendo su flujo.
  • Es necesario respetar la sucesión correcta de estos.

Los movimientos básicos del drenaje

  • Bombeo: acción de impulso que permite que la linfa vuelva a entrar a los ganglios.
  • Captación: movilizar la linfa que se estanca a todo lo largo de los vasos linfáticos.
  • Drenaje: drenar, guiar la linfa en movimiento hacia un circuito de evacuación, en dirección a un relevador ganglionar.  
  • Posicionarse delante de un espejo y tener todos los productos a mano así como algodones, esponjas, un cuenco con agua y kleenex.

 

El auto drenaje se puede hacer a diario, o bien el día de un evento importante o simplemente para verse buena cara.

¡El rostro se quedará más luminoso, hidratado, deshinchado y alisado y los ojos sin bolsas ni ojeras!

 

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Abrir chat