Los trucos de belleza de verano de Valérie Millet, Centro de Belleza Natural Valselect.

Los trucos de belleza de verano de Valérie Millet, Centro de Belleza Natural Valselect.

Cada estación trae consigo su particularidad y depende de nosotras estar preparadas para afrontarlas de la mejor forma.

¿Cómo preparar la piel para el verano y prevenir las manchas?

Muy fácil, inicialmente es necesario detectar los síntomas de una piel poco cuidada.

A comienzos de verano aparecen las primeras rojeces y descamación por culpa de los cambios de temperatura bruscos (aire acondicionado y el sol).

El viento también daña la piel, está más tirante, los brillos se eliminan y las líneas de expresión se marcan más, la tez se queda más apagada; en resumen, está más sensible y receptiva a cualquier cambio, y está predispuesta a la aparición de manchas.

Para evitar todos estos inconvenientes, es imprescindible tener unos hábitos saludables en casa y visitar tu centro de belleza para recibir unas sesiones de cuidados extras.

En este post vamos a centrarnos en las manchas: que son, su prevención y tratamientos.

¿Qué son las manchas?

Las manchas es un término que se utiliza para definir una mala distribución de la melanina (pigmento que nos sirve para proteger de los rayos solares) pero, ¿y si esta melanina está dañada o es inexistente?

Tipos de manchas

Antes de saber como tratarlas o prevenirlas es necesario conocer que tipos de manchas podemos encontrar en nuestra piel.

Pecas o efélides

Cúmulo de pigmento generalmente redondeado que se localizan en las zonas más expuestas.

En general es más abundante en las personas con piel blanquecina. Suelen cambiar su coloración con la exposición solar.

Lunares o nevus

Cúmulo de melanocitos en una zona determinada.

Este tipo debe ser revisado por un dermatólogo para que valore su estado, ya que tienen tendencia a crecer, cambiar de forma, etc.

Melanoma

Tumor maligno que puede ser confundido con un lunar, ya que su crecimiento también suele ser progresivo.

Léntigos

Parecidas a las pecas pero estas no cambian su coloración con la exposición solar.

Melasma

Manchas marrones más comunes entre las mujeres (cloasma).

Aparecen o empeoran durante un cambio hormonal importante (embarazo, anticonceptivos o menopausia).

Aparecer en frente, bigote y mejillas.

Vitíligo

Manchas blancas bien delimitadas que suele ubicarse en extremidades y rostro.

A menudo, nos obsesionamos con eliminar dichas manchas pero antes de realizar cualquier tipo de tratamiento despigmentante debemos conocer exactamente el origen que lo causa. 

La mayoría de despigmentantes, tienen acción física, es decir que actúan directamente sobre la piel, la melanina, etc.

Pero ¿y si su origen es hormonal?

En estos casos los tratamientos anti-manchas no tendrán el efecto esperado y por ello causarán un poco de decepción en el usuario creando desconfianza a los cosméticos usados.

Aquí es donde viene la importancia de una buena explicación y asesoramiento.

Siempre hay que advertir que si su origen no es físico y localizado el resultado puede no ser el esperado e ir más lento. 

En este caso Valérie Millet propone completar el tratamiento con una terapia energética Sphere Reset

¿Cómo actuar ante la aparición de una mancha?

  • Aplicar protección solar de máxima protección en cualquier época del año.
  • Usar durante todo el año un tratamiento despigmentante que prevenga la aparición de la mancha y permite suavizar las manchas existentes.

Dentro de la gama de productos despigmentantes, nos encontramos con una gran cantidad de propuestas de productos de todo tipo usar en casa, agresivos o totalmente inofensivos y cuidadosos a la vez de la piel. Los tratamientos de láser serán siempre más rápidos, pero también más dañinos, la piel se descamará, y además no vamos a influir sobre el origen de la aparición de manchas y volverán a salir.

Nosotros recomendamos recibir tratamientos despigmentantes en cabina.

Desde tu Centro de belleza natural Valselect, te proponemos una gama aclarante ecológica que podrás disfrutar durante todo el año tanto en cabina como en casa: Gama Blanc Nuage de Oxalia.

Esta gama, gracias a sus ingredientes ecológicos, nos permite tratar la mancha, devolver luminosidad sin dejar la hidratación de lado. La tez queda más resplandeciente.

El programa aclarante completo de Oxalia (casa y cabina) es muy potente, permite regenerar la piel y ayuda recobrar una tez unificada. Las manchas solo se quedan como un mal recuerdo.  

Un cóctel de ingredientes ecológicos que tratan las manchas en total suavidad: extracto de regaliz, extracto de frutas de goyi, diente de león, mirto, agua de limón, wakamine, ácido fítico y aceite de cártamo.

Nuestros cuidados en casa se complementan con dos productos específicos: el sérum aclarante Blanc Nuage y la crema aclarante Blanc Nuage.

Dependiendo nuestro tipo de piel podemos personalizar aún más los cuidados diarios con el resto de gamas de Oxalia, tenemos la oportunidad de reforzar la hidratación, la nutrición, y efectos anti-edad.

Para poder recibir una solución a medida, te aconsejamos acudir a nuestro centro de belleza para recibir un diagnóstico personalizado 100% adaptado a tus necesidades.

 
 

Mimos en casa

Proteger la piel de las agresiones externas para evitar una alta deshidratación y así mantener una piel sana y fuerte.

  • Higiene facial cotidiana mañana y noche con un limpiador BIO adaptado al tipo de piel y seguido de su tónico personalizado.
  • Aplicación mañana y noche de un serum aclarante por la mañana e hidratante por la noche, una crema aclarante por la mañana y regenerante por la noche y contorno de ojos. Para las pieles con impurezas, se las puede recomendar un tratamiento más a medida.
  • Exfoliación semanal del rostro y cuerpo en seco o mojado dependiendo del tipo de piel, seguido de la aplicación de una mascarilla durante 15 minutos para poder reparar la piel y devolverle flexibilidad o bien reequilibrarla para las personas con piel mixta
No hay comentarios

Escribir un comentario

Acepto la política de privacidad *

Pin It on Pinterest

WhatsApp chat